Pregrado Titulados

Mario Ahumada

Rivera, N. y Ahumada, M. 2017. Influencia de cinco portainjertos naturalizados en la fisiología y morfología de dos cultivares de Vitis vinifera L.(Cabernet Sauvignon y Syrah) en la región de Coquimbo. Memoria Ingeniero Agrónomo. Universidad de La Serena.

Natalia Rivera

Tatiana Alayán

Licenciada en Cs. Agropecuarias, Universidad de La Serena. Tesis: “Evaluación de cuatro métodos para aumentar el color de cobertura en frutos de granado (Punica granatum L.), variedad Wonderful, en la zona de Vicuña, Región de Coquimbo”.
Mail de contacto: talayan16@hotmail.com

Felipe Rivera

Rivera, F. 2015. Evaluación de la respuesta de plantas de vid (Vitis vinifera L.) a enmiendas de suelo y defoliación en postcosecha bajo un estrés hídrico severo tardío. Memoria Ingeniero Agrónomo. Santiago, Chile: Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile. 41 p. (Profesor co-guía: Oscar Seguel).

Diego Olivares

Olivares, D. 2015. Evaluación del efecto de manejos de poda y uso de enmiendas en el suelo sobre la respuesta del palto (Persea americana M.) a la sequía en la Región de Coquimbo. Memoria Ingeniero Agrónomo. Santiago, Chile: Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile. 25 p. (Profesor co-guía: Oscar Seguel).

Francisco Alfaro

Alfaro, F. 2015. Efecto de diferentes manejos agronómicos sobre la floración y el cuajado del granado (Punica granatum L.) var. “Wonderful”. Memoria Ingeniero Agrónomo. Santiago, Chile: Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile. 53 p.

Alba Esteban

Esteban, A. 2015. Evidencias de una “memoria del estrés” en olivo y vid: respuestas del intercambio gaseoso y la morfología de las plantas a un estrés hídrico en ausencia o presencia de un estrés hídrico previo. Memoria Ingeniera Agrónoma. Valencia, España: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, Universidad Politécnica de Valencia. 46 p.

Andree Aravena

Aravena, A. 2015. Evaluación del efecto de manejos de poda y enmiendas al suelo sobre el potencial hídrico de los brotes de olivos (Olea europaea L.) sometidos a déficit hídrico absoluto en la Región de Coquimbo. Memoria Ingeniero Agrónomo. Santiago, Chile: Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile. 40 p. (Profesor co-guía: Oscar Seguel).

Carlos Faúndez

Faúndez, C. 2014. Estimación de la eficiencia en el uso del agua, la eficiencia en el uso de la radiación y parámetro Kdpv en plantas jóvenes de granado (Punica granatum L.), higuera (Ficus carica L.) y tuna (Opuntia ficus-indica (L.) Millner). Memoria Ingeniero Agrónomo. Santiago, Chile: Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile. 40 p. (Profesor co-guía: Cristian Kremer)

Paulina Mundaca

Mundaca, P. 2014. Caracterización de las respuestas morfo-fisiológicas al estrés hídrico de dos especies frutales adaptadas a zonas áridas: higuera (Ficus carica L.) y granado (Punica granatum L.). Memoria Ingeniero Agrónomo. Santiago, Chile: Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile. 52 p. (Profesora co-guía: Karen Peña)

Felipe Meza

Meza, F. 2013. Relaciones fuente sumidero en brotes de vid y olivo. Memoria Ingeniero Agrónomo. Santiago, Chile: Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile. 36 p

Camelo Riveros

Riveros, C. 2013. Zonificación agroecológica del granado (Punica granatum L.) entre las regiones de Atacama y del Maule. Memoria Ingeniero Agrónomo. Santiago, Chile: Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile. 46 p. (Profesor co-guía: Luis Morales)

Angelo Benvenuto

Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile.
Memoria: "Evaluación de granados (Punica granatum L.) var. Wonderful en distintas zonas y sistemas de conducción."
Ver resumen

José Carmona

Carmona, J.M. 2013. Análisis de viabilidad técnica económica del granado var. “Wonderful” para pequeños y medianos productores localizados en zonas semiáridas de Chile. Memoria Ingeniero Agrónomo. Santiago, Chile: Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile. 135 p. (Profesor co-guía: Marcos Mora)

Ignacio Díaz

Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile.
Memoria: "Evaluación de tres métodos para el control del golpe de sol en frutos de granado (Punica granatum L)."
Ver resumen

Sebastián Javier Vega Rojas

Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile. Memoria: “Eficiencia fotoquímica en hojas de distintas edades en naranjo (Citrus sinensis (L.) Osbeck) y vid (Vitis vinífera L.) “.
Mail de contacto: vegaro@gmail.com

vega

David Arancibia

Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile. Memoria: “Prospección de raleadores químicos de flores y frutos tardíos en granados var. Wonderful “.
Mail de contacto: davaranci@gmail.com

Valentina Vesely Avaria

Ingeniera Agrónoma, Universidad de Chile. Memoria: “Prospección de raleadores químicos en granado (Punica granatum L.) “.
Mail de contacto: valevesely@gmail.com

Nicolás Salomón Zamorano Orden

Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile. Memoria: “Estimación del índice de área foliar por medio de interceptación de radiación solar en vid y olivo.
Mail de contacto: nszamorano@hotmail.com

María Jesús Llambias

Llambías, M.J., 2010. Respiración del suelo en un matorral de la región bioclimática Mediterránea Desértico-Oceánica de Chile en condición natural y forestado con Acacia saligna. Memoria Ingeniera en Recursos Naturales Renovables. Santiago, Chile: Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile. 35 p. (Profesor co-guía: Jorge Pérez)

Carolina Bravo